/*Custom CSS*/ ?>
/*Barra Menú xs*/?> >Grup Gepork, empresa dedicada a la genética porcina y distribución veterinaria, ha renovado la certificación Animal Welfare Spain (IAWS) para el bienestar animal de la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), obtenida el pasado 2020.
Además, este 2021 el grupo ha llegado ampliar hasta nueve las granjas que han tenido que pasar las exigentes pruebas necesarias para conseguir el sello de calidad IAWS. Este paso es una muestra más del compromiso de la compañía por la mejora constante y las buenas prácticas en sus explotaciones porcinas, respetando los principios éticos de sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria.
Para ello se ha contado nuevamente con la experiencia de Bureau Veritas, como tercera parte independiente, que ha certificado el cumplimento de los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico de Bienestar animal y bioseguridad de INTERPORC de GRUP GEPORK SA para las siguientes granjas del grupo:
El sello de certificación IAWS permite al consumidor reconocer que los productos que adquiere se han elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria, y trasmite la voluntad del sector porcino de capa blanca español con la calidad y la sostenibilidad de sus carnes.
“Con esta certificación Grup Gepok, además de garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en bienestar animal, también lo hace en sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España.” ha comentado Adrián Martínez Bazaga, Food Market Leader en Bureau Veritas España y Portugal.
Por parte de Grup Gepork aseguran que “año tras año, la renovación y ampliación de esta certificación refuerza nuestro compromiso. El principio de la búsqueda de la excelencia, la innovación y la mejora en el ámbito de la bioseguridad y el bienestar animal, son los pilares que fundamentan nuestra actividad diaria”.