/*Custom CSS*/ ?>
/*Barra Menú xs*/?> >En una granja o explotación las moscas, que son portadoras de patógenos, pueden generar infecciones o transmitir enfermedades importantes, tanto a animales como a humanos (Miasis, Mastitis en vacuno de leche, Salmonelosis, Shigelosis, Colienteritis, Campylobacteriosis, Aujezsky, entre otras, así como entre múltiples parásitos).
Evitar la presencia de plagas e impedir el contacto de los animales con insectos ajenos a la explotación es una de las recomendaciones básicas para reducir el riesgo de contagio de enfermedades en las granjas y las pérdidas económicas que eso supone. Nuevas estrategias, como la lucha biológica, se abren camino para combatir la existencia de moscas en las explotaciones ganaderas.
Es importante tener en cuenta que las moscas se alimentan principalmente de materia orgánica en estado de descomposición (estiércol, heridas abiertas, úlceras, saliva, cadáveres o cualquier materia orgánica en estado de putrefacción). Además, con sus patas pueden contaminar alimentos y agua; pienso, salas, boxes.
Por todo ello, además de recomendar un protocolo completo de limpieza y desinfección y una buena gestión de los estercoleros, desde Gepork disponemos de un protocolo específico para moscas con productos particulares para llegar a combatir esta plaga.
Además de tener en cuenta la localización de los hábitats de las moscas, como pueden ser heces, pienso, bajo vallas, rejas y rincones de carretillas de transporte, zonas de derrame adyacentes, zonas húmedas, cerca de animales muertos o en desechos vertidos alrededor de las naves, también debemos tener en cuenta las medidas de control y manejo de cada situación.
A continuación, os damos algunos consejos:
CAMAS/ESTIÉRCOL
PIENSO/AGUA
2- Poner suelo de cemento alrededor de comederos y bebederos
OTROS
Además de todo eso, en Gepork os ofrecemos todo lo que necesitéis para vuestras explotaciones ganaderas. Consultad todos los productos específicos para moscas en nuestra tienda online shop.gepork.es.