/*Custom CSS*/ ?>
/*Barra Menú xs*/?> >La voluntad de convertir la innovación y el emprendimiento en elementos transversales dentro de Grup Gepork, llevó a crear este concurso de ideas, que focaliza la creatividad alrededor de cuatro pilares: Pasión, Liderazgo, Unión y Sostenibilidad. La creencia que cualquier persona de la empresa tiene talento para aportar y la confianza en la cultura de la innovación son dos convicciones que están grabadas en el ADN de Grup Gepork, es por este motivo que el Comité de Innovación hizo nacer Gen PLUS.
Este proyecto es una apuesta por la innovación y la creatividad, un proceso abierto a todo el mundo, donde participaron personas trabajadoras de todos los departamentos de la empresa. Inicialmente, se presentaron 76 ideas, enfocadas a la exploración de nuevos modelos de negocio. De estas, se hizo una primera selección para pasar a la siguiente parte del proceso. Finalmente, 9 ideas y 17 personas iniciaron un camino de aprendizaje y formación con el objetivo de desarrollar sus ideas iniciales y llenarlas de consistencia.
Con la colaboración de organizaciones como Creacció o NextWay y de personas como Carme Sáez o Llorenç Martin, se realizaron diferentes jornadas de formación en emprendimiento, modelos de negocio y comunicación. Las ideas fueron madurando y tomando forma. Un proceso que duró 3 meses y que culminó con la presentación de las 9 ideas delante del Comité de Dirección, que las valoró según criterios como la innovación, la viabilidad o la presentación.
Aunque se escogieron 3 ideas ganadoras, la sensación es de haber obtenido mucho más, se han conseguido un puñado de buenas ideas, se ha fomentado el trabajo en equipo, se ha cohesionado a las personas trabajadoras, se han generado dinámicas transversales de intercambio de conocimiento y se han puesto en valor a todas las personas que forman parte del equipo de Grup Gepork.
En un futuro próximo se intentará implementar algunas de las ideas surgidas durante el Gen PLUS y desde Grup Gepork se continuará apostando para fomentar la cultura de la innovación.